Situación

Situado en la comarca del Pallars Sobirà, en el Parque Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, dentro de la zona periférica que limita con los municipios de la Guingueta d'Àneu y el Alto Àneu.  

Cara norte del Collado de Fogueruix a 2015mts de altitud entre las poblaciones de Son del Pi y Espot. Puedes ampliar los mapas haciendo un clik. 

Accesos a pie

AMPLIA AQUESTA IMATGE

Desde Espot por el valle de Escrita:

Seguir el GR11 dirección Sant Maurici hasta la cota 1.700, donde encontramos el sendero marcado que nos conducirá hasta el refugio. Encontraremos este cruce aproximadamente 10 minutos antes de llegar al límite del parque en su zona periférica. Camino indicado y habilitado el año 2007 por el Parque Nacional.(No es aconsejable en invierno. Riesgo de aludes)Horario aproximado 3h

 Desde Esterri d’Àneu (parada Alsina) pasando por Son del Pi

Tomamos el camino que sale de las escuelas, y que lleva directamente a la población de Son del Pi. Indicado y marcado por el Consejo Comarcal. Horario aproximado hasta Son del Pi: 1'30h. Una vez hemos llegado a Son tenemos dos opciones.

A. Subimos por el camino ramadero que conduce hasta el centro de las Planas de Son, y desde allí tomamos la pista forestal que sale a mano izquierda (mirando el centro) hasta que cruzados dos barrancos encontramos el cartel que nos indica el sendero de subida hasta el refugio (marcas amarillas).  

B. Atravesamos el pueblo de Son en dirección a Jou, y nada más salir de Son encontramos una pista a la derecha con carteles indicativos del Refugio y marcas de color amarillo.

Las dos opciones llevan hasta el camino del refugio (indicado y marcado). Horario aproximado total: 3'30h.

 

Desde la Guingueta d'Àneu (parada Alsina):

De una calle paralela al Ayuntamiento sale el GR11 dirección a Jou. Una vez hemos llegado a Jou (1:30h) entramos al pueblo dejando el GR11 a nuestra izquierda y seguimos las marcas del GR11.19 hasta el Refugio.
Horario aproximado total: 3'30h.

Accesos en vehículo

Transporte público:

Alsina i Graells (www.alsinagraells.com): Linea diaria de autobuses desde Barcelona y Lérida. Llegan hasta la Guingueta d'Àneu y Esterri d’Àneu desde donde se puede acceder al Refugio a pie (Mirar mapa de accesos a pie) o en taxi.

En coche:

Desde Espot: Por la carretera comarcal LV5004, desvio dirección Jou. Pasada dicha población, a 1km encontramos la pista señalizada y apta para todo tipo de vehículos. 8km hasta el párking. Luego, a pie hasta el refugio, duración 15min. (Pista: sólo transitable en vehículo en verano)

Desde Esterri d’Àneu: Dirección el puerto de la Bonaigua, dirección el Valle de Aran hasta encontrar el cruce de Son/Jou. Una vez pasado el pueblo de Son a 4 km encontramos la pista a mano derecha. (Mirar acceso desde Espot)