Seleccione su idioma

Cima de Quartiules - 1h.

Bonita ascensión fácil, ideal para realizar a la tarde antes de cenar. Vertiente norte, normalmente la nieve está en buenas condiciones, sobre todo en el descenso por el bosque hasta el refugio.
Del refugio nos dirigimos hasta el mirador del collado de Fogueruix. 15 minuts.
Una vez llegado al collado giramos hacia la izquierda hacia el bosque y en los primeros pinos encontraremos señales de color rojo que nos llevarán hasta la cima. 35 minutos.
La bajada la haremos en dirección norte, entre pinos y avetos, hasta llegar a la pista. La seguiremos hasta llegar a la pista. 15 minutos.

Pico de Pinetó - 2’30h.

Excepcional clásica de la zona.
Del refugio nos dirigiremos hasta el collado de Fogueruix. Unos 200 metros antes del collado encontraremos un indicador a nuestra derecha que nos marcará la dirección a seguir. 10 minutos.
Flanquearemos el bosque en suave ascenso hasta la Sierra de las Closses, donde encontraremos unas espectaculares vistas sobre el valle de Escrita, los Encantats y el lago de Sant Maurici. 50 minutos.
Continuaremos por la pala hasta llegar a la cima de lo Planell. 40 minutos.
Dejaremos la cima de lo Planell a nuestra derecha para seguir la cresta hasta la cima de Mil Potros. 35 minuts.
La cresta que nos llevará hasta el pico del Pinetó, no siempre es practicable con esquís. 15 minuts.
Ara viene lo mejor: el impresionante descenso, el cual podremos disfrutar en las palas del Mil Potros y lo Planell, para acabar el descenso entre voluptuosos pinos negros.
Tenemos tres opciones:

El Canal Largo. Su acceso está situado a media pala de lo Planell. No apto para noveles.

Desde la Sierra de las Closses. Puede que sea el descenso más aconsejable entre medio de pinos negros.

Estas dos opciones nos dejarán 200 metros por debajo del refugio.

La opción más rápida es descender por el camino de subida.

Otras ascensiones de la zona:

-Teso de Son -4’30h.
-Bassiero -7h.
-Lo planell -2h.
(Estos horarios son de esquí. Aproximados, de ida y vuelta.)

Mira't les nostres fotos.

Calendari d'obertura

Els dies en verd tenim obert, els dies de color taronja compra't una esponja.Refugis Online

Per reserves entreu a  "REFUGIS ONLINE " , gràcies !!! Tambè podeu trucar a la Central de reserves. Tel: (34) 973 641 681